TE RECOMENDAMOS

Lo llaman Robot Chita porque emula el cuerpo y el desplazamiento del felino más rápido del mundo animal, el robot desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, es capaz de correr y saltar obstáculos de manera autónoma.

El proyecto que se ha venido trabajando en esta universidad estadounidense en los últimos años, tendría aplicaciones en el desarrollo de nuevas prótesis para personas amputadas e inclusive nuevas formas de transporte, afirma Sangbae Kim uno de los ingenieros mecánicos responsables del proyecto.

Actualmente, el robot se desplaza a una velocidad de 10 millas por hora, tan rápido como una persona trotando, pero muy lejos de las 60 o 70 millas por hora que alcanza el chita, y es capaz de correr sobre pasto y duela, sin combustión interna.

El robot Chita puede saltar obstáculos de hasta 40 centímetros y gracias a un sistema de visión planea el salto como la haría un animal o una persona, determinando cuánta fuerza y en qué momento actuar.

Te presentamos un video compartido por MIT donde puedes ver al Robot Chita en acción.

También te puede interesar

Más información de Educación

Google News

TEMAS RELACIONADOS