TE RECOMENDAMOS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no tiene la claro que el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana, causante del sida) y el VPH (virus del papiloma humano) son dos cosas totalmente distintas.
El multimillonario Bill Gates evidenció la “ignorancia” durante un evento de la fundación Bill y Melinda Gates. En un video que circula por redes sociales, el fundador de Microsoft revela que tuvo que explicarle las diferencias en las dos ocasiones que se reunió con él (diciembre de 2016 y marzo de 2017).
“Procedí a explicarle que raramente se confunden. Aunque los dos virus pueden contraerse al tener relaciones sexuales, el primero ataca al sistema inmunológico y el segundo provoca lesiones genitales como el cáncer cervical”, señala.
Durante las reuniones, Trump también preguntó "si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando una comisión para investigar los efectos nocivos de las vacunas", dijo Gates. La multitud estalló en risa.
De acuerdo con el Washington Post, Gates contó las anécdotas al personal de su fundación a principios de esta semana, pero no han recibido llamadas para hacer comentarios sobre el video que circula en redes sociales.
Al final del video, Bill Gates se burla de que Donald Trump se refiera a sí mismo en tercera persona. "Él dijo: 'Trump escucha que no te gusta lo que Trump está haciendo', y pensé: 'Wow, pero tú eres Trump'", reveló Gates.
La opinión de los usuarios en redes sociales está dividida. Mientras usuarios como @jkarsh se burlaron con comentarios como “Bill Gates tiene a Donald Trump como si encabezara la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca”, otros apuntaron que era irrelevante y sin sentido.
“Parece que Trump sólo trataba de entablar una conversación porque los temas parecen extraños, aleatorios e irrelevantes dados sus antecedentes en los negocios”, señala @DayaTenille.
El video sale a la luz luego de que Bill Gates revelara, en marzo, que Donald Trump le ofreció un puesto como asesor científico en la Casa Blanca. El empresario rechazó la oferta, pues tenía más cosas qué hacer.
En nuestra galería te hablamos de la fundación de Bill Gates y su millonaria inversión en las vacunas.