En el último episodio que cuestiona la inteligencia del Presidente de Estados Unidos, la cadena de noticias MSNBC afirmó hace unos días que el Secretario de Estado Rex Tillerson lo habría llamado “moron” (idiota).
Por años Trump se ha autocalificado como un “hombre muy inteligente” por haber atendido la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, una escuela que él describe como “lugar de genios”.
Trump se graduó de Wharton en 1968, “primero en su clase” según ha afirmado en varias ocasiones, pero los récords de la universidad muestran otra realidad.
En una copia del programa de graduados de 1968 no hay indicación de que Trump se haya graduado con honores. Entre la lista de 21 alumnos graduados con honores, 15 Cum Laude, 4 Magna Cum Laude y 2 Suma Cum Laude de la clase 1968, el nombre de Trump no aparece por ningún lado.
“No era ningún líder especial. Dudo que haya sido el estudiante más inteligente de la clase”, afirma Steve Perelman, un estudiante que se graduó al igual que Trump en 1968 de la Universidad de Pensilvania.
Según Daily Kos, el profesor William T. Kelley quien enseñó Marketing en Wharton por 31 años dijo durante décadas que “Donald Trump era el estudiante más tonto que jamás había tenido en su salón de clases”.
Kelley se refería también con frecuencia a la arrogancia del ahora Presidente quien llegó a la escuela pensando que lo sabía todo.
De acuerdo con The Washington Post, luego de que trascendiera que el secretario de estado Rex Tillerson lo llamara idiota en privado, Trump afirmó que “tendrían que comparar el coeficiente intelectual de ambos, y que sabía quién iba a ganar”.