TE RECOMENDAMOS
Algunas empresas no contratan a las personas mayores de 60 años porque prefieren reclutar a jóvenes a quienes les paguen menos por más trabajo.
Sin embargo, la experiencia que otorga el tiempo es valiosa para muchas profesiones, aunque el salario puede ser menor al que recibían en el pasado.
Tener un trabajo después de la jubilación ayuda a que los personas tengan un ingreso extra de dinero, a socializar y a dar satisfacciones personales.
Los adultos de más de 60 años pueden desempeñarse en oficinas como asistentes administrativos, recepcionistas y contadores, ya que muchas empresas requieren únicamente a personas durante media jornada laboral.
También pueden trabajar compartiendo su experiencia a los más jóvenes como maestros de la profesión que estudiaron o desempeñaron durante toda la vida, así como en primarias y secundarias.
El salario promedio que reciben los profesores en Estados Unidos, de acuerdo con U.S. News, es de 59 mil 170 dólares al año (un millón 158 mil pesos mexicanos) para los educadores en primaria, y de 56 mil 900 dólares (un millón 114 pesos mexicanos) en primaria.
En Estados Unidos, muchos adultos mayores deciden ingresar al sector de las bienes raíces al ayudar a personas a vender y alquilar casas. Esta labor no implica mucho desgaste físico y permite que cada persona maneje sus tiempos, siempre y cuando coincida con el de los clientes.
El salario promedio de un corredor de bienes raíces en Estados Unidos es de 56 mil 730 dólares al año, lo que equivale a un millón 111 mil pesos mexicanos.
Si ninguna de estos empleos cumple con tus expectativas de vida después de la jubilación, puedes cursar una segunda carrera.
Consulta en la galería de arriba otras labores en la que se pueden desempeñar los adultos después de los 60 años de edad.