TE RECOMENDAMOS
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que el periodo de registro para solicitar visas de trabajo H-1B iniciará el 9 de marzo de 2021 y terminará el día 25 de ese mismo mes.
Durante este lapso, los posibles peticionarios podrán llenar las solicitudes de información y enviar sus registros en la página web https://my.uscis.gov/ para que sean considerados cuando se otorguen las visas del año fiscal 2022.
“Se asignará un número de confirmación a cada registro enviado. Este número se utiliza únicamente para realizar un seguimiento de los registros; no puede usarse este número para rastrear el estado de su caso en el estado del caso en línea”, señalan.
Puedes unirte a los seminarios para saber cómo es el proceso de registro.
La cantidad de visas H-1B está sujeta a un límite máximo por las autoridades, por lo que el registro previo sirve para seleccionar los perfiles. La solicitud de registro tiene un costo de $10 dólares y sólo se puede hacer uno por trabajador.
Las visas H-1B se conceden a petición de los empleadores que necesitan trabajadores extranjeros altamente calificados.
¿Quiénes pueden solicitar la visa H-1B?
Los solicitantes deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. USCIS apunta que son elegibles los extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:
El trabajador debe tener un título en Licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.
Se da preferencia a los extranjeros que completaron estudios de licenciatura en Estados Unidos.
El postulante debe contar con una “licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad”.
Debe demostrar su experiencia y especialidad con puestos de alta responsabilidad que haya ocupado.
Las visas H-1B de ocupaciones especializadas tienen vigencia de tres años, pero USCIS puede extenderla por tres años más si el empleador lo solicita. De hecho, en algunos casos han llegado a extenderla más allá de los seis años.
“Tanto los empleadores como los registrados deben esperar hasta el 9 de marzo para ingresar la información del beneficiario y enviar la tarifa de $10. Los posibles peticionarios o sus representantes podrán enviar registros para múltiples beneficiarios en una sola sesión en línea”, señalan.
Si las autoridades migratorias tienen suficientes registros para el 25 de marzo, los tomarán y seleccionarán perfiles al azar. Después enviarán notificaciones de selección a las cuentas en línea de myUSCIS de los usuarios.
“Tenemos la intención de notificar a los titulares de cuentas antes del 31 de marzo”, anotan.