TE RECOMENDAMOS
Pronto terminarán las vacaciones de verano y se retomarán las clases en Estados Unidos. Los estudiantes de intercambio tienen poco tiempo para alistarse en la nueva aventura que les espera en la Unión Americana y hay algunas recomendaciones que no deben pasar por alto para evitar problemas en el futuro.
Al conocer la universidad donde fue aceptada su solicitud, lo mejor que pueden hacer los alumnos es investigar si la institución tiene jornadas de orientación en tu país, pues antes de viajar deben resolver sus dudas sobre salud, actividades escolares, seguridad y acerca de los documentos necesarios para llegar a Estados Unidos.
En caso de no tener orientación de parte de tu institución, puedes revisar los eventos que realiza EducationUSA en diferentes regiones del mundo para los aspirantes a estudiar en la Unión Americana.
Uno de los peores errores que los jóvenes pueden cometer en días previos a su partida es no revisar su correo electrónico, pues es la forma en que las universidades se comunican con sus aspirantes, de acuerdo con U.S. News.
No estar al pendiente de la bandeja de entrada puede hacer que pierdan su fecha de inscripción o el transporte del aeropuerto al campus.
Antes de salir del país es necesario revisar los requisitos de salud de las universidades, como vacunas o algún seguro médico.
Para que los jóvenes no se queden sin dinero al final del primer mes, deben hacer un presupuesto con sus posibles gastos de mes. Para poder obtener ingresos extra, pueden obtener un trabajo dentro de la universidad.
Pero lo más importante es guardar bien el pasaporte, la visa, el Formulario I-20 y todos los documentos personales en el equipaje de mano para evitar pérdidas que acaben con tu sueño de estudiar en el extranjero.
Checa en la galería de arriba las universidades de Estados Unidos que aceptan a más estudiantes internacionales.