TE RECOMENDAMOS
El Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que ciertos estudiantes con visa F o M ya pueden solicitar una extensión de estadía en Estados Unidos, mediante una solicitud en línea.
Los estudiantes internacionales que necesiten pasar más tiempo en Estados Unidos pueden usar la versión en internet del Formulario I-539 (USCIS.gov/I539Online) para iniciar el proceso y evitar filas.
Se sugiere que la solicitud sea enviada 45 días antes de que caduque la estancia autorizada marcada en la visa.
Las autoridades enfatizan que el Formulario I-539 sólo debe ser usado por estudiantes F o M que fueron admitidos en Estados Unidos por un tiempo limitado.
Quienes tengan una visa de estudiante J, deben presentar también un certificado de elegibilidad para visitante de intercambio y el Formulario I-94.
Además de llenar el formulario, todos los solicitantes deben pagar el costo del trámite. Después de aplicar, el estudiante recibirá un aviso de cita biométrica, donde le tomarán huellas digitales y fotografías en caso de ser necesario.
Los estudiantes podrán consultar el estado de su trámite en internet. Cuando se apruebe recibirán por correo el Formulario I-797, "Aviso de acción", y el Formulario I-94, "Registro de llegada /salida" en papel.
Visa F-1
La visa F-1 es para estudiantes extranjeros que deseen inscribirse en un programa de estudios académico, ya sea en un colegio o universidad. Es válida para cualquier nivel.
Esta visa también a quienes cursarán estudios de inglés en Estados Unidos como segundo idioma.
M-1
La visa M-1 es para aquellos estudiantes que se inscriben en programas vocacionales. Éstos se caracterizan por ser más cortos que los universitarios y no tienen un valor académico.
Como ejemplos de programas vocacionales están: cursos de cocina y habilidades culinarias, cosmetología, yoga, baile, cursos no académicos de fotografía.
J-1
La visa J-1 es para los extranjeros participantes en programas de intercambio. Son elegibles estudiantes de todos los niveles académicos. Education USA apunta que cada año reciben a cerca de 300,000 estudiantes internacionales.