El , conocido en inglés como Thanksgiving Day, es una festividad profundamente arraigada en la cultura estadounidense e incluso en la canadiense.

Celebrado el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el , este día es una ocasión para expresar gratitud por las bendiciones recibidas durante el año.

Estados Unidos celebra el Thanksgiving Day este 28 de noviembre de 2024 y seguramente verás muchas publicaciones de familias reunidas, pavos y hasta desfiles de globos gigantes. Pero, ¿por qué se celebra?

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El dice que la tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.

“De los colonos que habían llegado el año anterior, en el barco “Mayflower”, a la colonia de Plymouth (parte del actual estado de Massachusetts), solo la mitad logró sobrevivir el primer invierno, por lo cual la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud”, explican.

“La celebración de los colonos, en la que compartieron pavo, calabazas y frutas secas con los nativos, hoy se conoce como el primer Día de Acción de Gracias, sin embargo, no se volvió a repetir hasta muchos años después”, añaden.

Más de 100 años después, George Washington recuperó la celebración luego de la, para el cuarto jueves de noviembre. Thomas Jefferson luego quiso separar la celebración del gobierno porque en ella se le daba gracias a Dios. Otros presidentes emitieron decretos para mover la festividad hasta fin de mes, y Abraham Lincoln restableció el Thanksgiving al cuarto jueves de noviembre.

Debido a que se convirtió en el inicio de la temporada navideña, Franklin D. Roosevelt movió el festejo al tercer jueves de noviembre para tratar de impulsar la economía de Estados Unidos luego de la Gran Depresión. Sin embargo, al no tener una buena aceptación, regresó la festividad al cuarto jueves del mes en 1941.

¿Qué significado tiene el Día de Acción de Gracias en la actualidad?

El es una festividad que invita a la reflexión sobre las bendiciones y aspectos positivos que el año ha traído. Es un momento especial para hacer una pausa y valorar todo lo bueno que ha sucedido, así como para disfrutar de momentos de calidad con la familia y seres queridos. Esta celebración no solo se centra en la gratitud, sino también en fortalecer los lazos familiares y amistosos.

En los días previos y posteriores a la celebración, muchas personas disfrutan de días libres tanto en la escuela como en el trabajo, lo que permite una mayor dedicación a las actividades familiares y de descanso. Este periodo es visto como el inicio de la temporada navideña, marcando el comienzo de una serie de festividades y reuniones.

Para muchos, el Día de Acción de Gracias tiene un significado más profundo e íntimo que la propia Navidad u otras celebraciones, ya que se enfoca en la gratitud y la unión familiar sin el enfoque comercial que a veces acompaña a otras festividades. Es un tiempo para compartir, agradecer y crear recuerdos duraderos con los seres queridos.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS