TE RECOMENDAMOS

Seguro lo dices, por mucho que tu maestro de español te haya enseñado que se dice “Está Bien” y no “Okey”. Okay o su abreviación Ok es un término que ha trascendido la barrera de las lenguas y se usa universalmente.

Ha habido varios intentos por explicar el surgimiento de esta expresión que parece haberse arraigado en la cultura popular estadounidense a mediados del siglo XIX, pero la mayoría son solo especulaciones, de acuerdo al sitio del Diccionario Oxford.

Según Oxford, aunque se ha dicho que proviene del escoces och key, o del griego ola kala (está todo bien), de la lengua indígena Choctaw okeh (Es eso) o del frances Aux Cayes, el nombre de un perto haitiano conocido por la calidad de su ron, ninguna de estas teorías se sustenta como para considerarla el origen del ok.

También se ha dicho que el termino se originó entre esclavos negros provenientes del oeste de África, sin embargo, aunque posible, no hay suficiente evidencia que sostenga esta versión.

Así entonces, concluye Oxford que la explicación más plausible es que es una abreviación de Orl Korrekt, un mal deletreado de la expresión “All Correct” que se popularizo en los años 1830 en Estados Unidos.

Durante la elección presidencial de 1840, el candidato demócrata Martin Van Nuren tenía como sobrenombre Old Kinderhook, y su equipo era conocido como el “OK Club” lo que habría ayudado a popularizar el termino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS