Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, anunció a través de redes sociales la última fecha para que los derechohabientes de los programas de bienestar actualicen sus tarjetas que vencen en el mes de enero.
La tarjeta de bienestar es el único medio oficial para que los beneficiarios reciban de forma segura el apoyo gubernamental, por ello, es necesario que en caso de expiración se solicite una nueva en las sucursales financieras.
De acuerdo con la titular de la dependencia, las personas interesadas en renovar su tarjeta de bienestar deberán hacerlo antes de que comience el mes de febrero.
El proceso de trámites permanecerá abierto desde el 20 de enero hasta el 31 de enero de 2024, sin fechas anunciadas de extensión.
El proceso de renovación de las tarjetas de bienestar se realiza en tres etapas, la primera destinada a que los usuarios verifiquen que la fecha de expiración coincida con enero de 2024.
La segunda etapa corresponde a la consulta de la sucursal financiera para realizar el trámite, la cual se verifica a través del sitio web de la Secretaría de Bienestar con el CURP del beneficiario. Durante este proceso se otorgará fecha, hora y sucursal para continuar con el procedimiento.
La tercera etapa finaliza al momento que los derechohabientes acuden a las instalaciones a entregar la documentación solicitada.
El apoyo económico de los programas de bienestar se otorga a las madres trabajadoras, personas con discapacidad y adultos mayores dependiendo de la inicial de su apellido paterno, para los días que restan de enero corresponde a las letras del abecedario a partir de la R.