¿Ya tienes tu tarjeta de la Beca Rita Cetina? Si aún no y estás preocupado porque la fecha límite de entrega es el próximo 28 de marzo, entérate sobre lo que anunciaron las autoridades para quienes aún no la recogen y lo que pueden hacer. La herramienta de “Buscador de Escuelas” será de mucha ayuda para conocer la fecha de entrega. ¡Toma nota!
Algunos padres de familia manifestaron su preocupación porque aún no reciben dicho plástico con el cual podrán cobrar el apoyo de $1,900 bimestrales pesos que otorga la Beca Rita Cetina. El periodo de entrega de tarjetas comenzó a mediados de febrero y concluirá el próximo 28 de marzo.
Como la fecha ya se acerca, es que los estudiantes de secundaria y los padres de familia o tutores que hicieron el registro tienen duda sobre lo que pasará si no les llega el mensaje en el cual les notifiquen la fecha, hora y día que deben ir a recoger el plástico.
Por tal motivo y ante la inquietud de los beneficiarios, es que las autoridades de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez lanzaron un anuncio a través de sus redes sociales en el cual señalaron que su herramienta de Buscador de Escuelas es clave para ayudar a los padres de familia y alumnos que aún no tienen su tarjeta.
Las autoridades de la Beca Rita Cetina lanzaron un importante aviso en su cuenta de X, antes Twitter, con relación a la entrega de tarjetas de este programa social; dicho mensaje estaba dirigido para aquellos beneficiarios que aún no reciben su tarjeta porque no han sido convocados.
“Información importante para las familias beneficiarias de la Beca Rita Cetina: Si aún no te entregamos tu tarjeta del Banco del Bienestar, ¡ahora puedes consultar cuándo acudiremos a la secundaria de tus hijas o hijos!”, se lee en la cuenta de @BecasBenito, la cual señala que para saber el lugar y la fecha para recogerla debes ingresar a este enlace http://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.
En caso de que ingreses tus datos y no recibas respuesta, los encargados de la Beca Rita Cetina señalaron que tengas paciencia, ya que la entrega de tarjetas continúa y se está realizando de forma gradual.
Para usar el Buscador de Escuelas y conocer cuándo puedes ir por tu tarjeta, haz lo siguiente:
-Ingresa a la página del Buscador de Escuelas.
-Escribe la CCT de la escuela de tu hijo o hija (se trata de las siglas de Clave de Centro de Trabajo y es un código de 10 dígitos que identifica a cada escuela en México).
Una vez hecho esto, te aparecerá un mensaje en el que revelará el día en el que las autoridades acudirán al plantel educativo.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.