Si perdiste o te robaron tu credencial del INAPAM, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en México ofrece opciones par que puedas reponerla y seguir gozando de sus beneficios.
Esta credencial la pueden obtener todos los adultos de más de 60 años de edad que vivan en México.
Esta tarjeta otorga varios beneficios a quienes la portan, desde acceso gratuito al Metro de la Ciudad de México hasta descuentos en farmacias. También hay rebajas en alimentos, espectáculos y servicios como predial y agua.
Si perdiste tu credencial INAPAM, reponerla es muy sencillo y no debes realizar ningún pago por ella. Para obtener una nueva tarjeta basta con seguir el mismo proceso que se realizó al tramitarla por primera vez.
Los más importante es acudir a un módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en tu lugar de residencia.
Al módulo del INAPAM debes llegar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla o cédula profesional).
- CURP impresa.
- Acta de nacimiento que compruebe que el solicitante tiene 60 años cumplidos o más.
- Una fotografía infantil reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Al momento de solicitar la tarjeta del INAPAM también hay que llevar a la mano los datos de un contacto de emergencia (CURP y teléfono).
El trámite para reponer la tarjeta del INAPAM es presencial, así que los adultos mayores de 60 años deben acudir en persona.
El horario para ir por la credencial es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Para ubicar los módulos que tiene el INAPAM en todo el país es necesario entrar al portal www.gob.mx/inapa y proporcionar el estado y municipio donde resides.