La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió el trámite del en los estados de la península de Yucatán, a causa del paso del huracán “Grace”.

La suspensión se aplica en las oficinas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán para este jueves 19 y viernes 20 de agosto.

Las citas que estaban planeadas para estos dos días en las ciudades de Campeche, Cancún y Mérida serán reprogramadas. La SRE pidió a los solicitantes del pasaporte estar atentos de sus canales de comunicación oficiales para conocer las nuevas fechas.

“Se agendarán nuevamente sus respectivas citas el día hábil en que se autorice la reincorporación de labores en esas entidades federativas”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia aseguró que la suspensión del trámite del pasaporte en Campeche, Quintana Roo y Yucatán “responde a atender el bienestar” de la población.

El huracán “Grace”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 4:45 horas de este jueves al sur de Tulum, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que “Grace” se debilite a tormenta tropical durante su paso por la península de Yucatán y que luego se fortalezca de nuevo a huracán al ingresar al Golfo de México, en su trayecto hacia Veracruz.

Costo del pasaporte mexicano 2021

El de emisión del pasaporte depende de su vigencia:

- Pasaporte de un año (sólo para menores de 3 años de edad): 645 pesos mexicanos.

Pasaporte de 3 años: 1,345 pesos mexicanos.

Pasaporte de 6 años: 1,845 pesos mexicanos.

Pasaporte de 10 años: 2,840 pesos mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece descuentos del 50 por ciento en la tarifa a las personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viajarán a Canadá.

  1. Lee también: ¿Cómo sacar la cita para pasaporte mexicano por teléfono e internet?

Requisitos para tramitar el pasaporte 

Documento de acreditación de nacionalidad: acta de nacimiento, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad por nacimiento, certificado de nacionalidad.

Identificación: credencial de elector, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla militar, credencial del Inapam, cédula de identidad ciudadana, carta de naturalización, certificado de matrícula consular o declaratoria de nacionalidad por nacimiento.

Comprobante de pago de derechos: talón original sellado por el banco.

Desde el 1 de julio de 2018 ya no se requiere llevar una foto a la, ya que se toma de forma digital al acudir a la cita.

Para el trámite de renovación, es necesario llevar el pasaporte que perdió vigencia y entregarlo junto con "una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta". Ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia.

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