Estados Unidos cuenta con la visa “J” para promover el intercambio de personas en las áreas de las ciencias, artes y educación. Pueden solicitarla estudiantes, profesores, investigadores, capacitadores y observadores.
Los estudiantes universitarios matriculados en tiempo completo también pueden solicitarla para trabajar durante sus vacaciones de verano en Estados Unidos, gracias al programa Summer Work Travel.
De acuerdo con la Oficina de Programas de Intercambio, ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos para experimentar la forma de vida y ritmo de trabajo en el país.
Son elegibles para los trabajos estacionales quienes tengan un nivel de inglés competente para interactuar con éxito en el trabajo.
Es necesario que hayan completado exitosamente al menos un semestre o equivalente de estudio académico post-secundario. Deben cursar una licenciatura en su país de origen.
Antes de solicitar la visa J, los estudiantes deben encontrar un patrocinador designado que les ofrezca un trabajo de verano. Consulta la lista de empresas e instituciones acreditadas AQUÍ.
Los patrocinadores deberán entregar a los estudiantes:
Los solicitantes del Programa Summer Work Travel deben presentar documentos de respaldo, como boletas y documentos de la universidad, y estar preparados para realizar la entrevista de la visa en inglés. Visita http://j1visa.state.gov/.
Este programa es estacional y puede durar de uno a tres meses. En nuestra galería los requisitos para el registro.