La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que suspenderá sus actividades en lo que resta del mes, por lo que surge la duda de qué pasará con las citas para el pasaporte mexicano.
La dependencia informó en el Diario Oficial de la Federación que la pausa en sus labores aplica para “efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en la SRE” y no correrán términos.
Sin embargo, se establecerán guardias para que las unidades administrativas puedan atender los asuntos pendientes.
Además, la SRE precisó que la fecha límite para tramitar solicitudes de acceso a la información a la Secretaría de Relaciones Exteriores es el 20 de diciembre.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la pausa en sus labores estará vigente del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024.
Las actividades en la dependencia federal se reanudarán el miércoles 3 de enero de 2024 con normalidad.
En el anuncio publicado en el DOF, la dependencia precisó que la pausa de actividades no afectará las operaciones de las sedes donde se expide el pasaporte mexicano.
“Las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores localizadas tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República Mexicana, no suspenderán labores”, indica el documento.
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que en esta temporada de vacacional sólo se dejará de dar servicio en las oficinas de pasaportes el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero de 2024, por ser días festivos oficiales.
Si quieres sacar tu cita para tramitar el pasaporte en las oficinas de la SRE puedes llamar al número 55893-24827, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.
También puedes agendar una fecha a través de WhatsApp al contactar al teléfono (+52) 55893-24827
Si prefieres hacerlo por internet, la cita la debes agendar en el portal citas.sre.gob.mx/.