Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, y miles quieren obtener la ciudadanía de ese país. Para obtenerla, debes ser mayor de edad y tener un estatus de residente permanente.
Es requisito primordial haber vivido, al menos, mil 95 días durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud. Para los residentes temporales (estudiantes, trabajadores y visitantes con permiso) cada día que pasen en Canadá contará como medio día, a la hora de solicitar la ciudadanía.
Los sirvientes de la monarquía británica y algunos funcionarios públicos pueden ser elegibles, aún cuando no cumplan con el requisito mínimo de estancia.
Cualquier persona que aspire a ser ciudadano canadiense deberá declarar impuestos y tener su papeleo en orden, durante los tres años fiscales previos a la solicitud.
Inglés y francés son idiomas oficiales; las personas que deseen convertirse en ciudadanos tienen que demostrar su dominio al hablar, escuchar y escribir uno de esos idiomas. También deben aprobar un examen sobre valores, historia, instituciones y leyes canadienses.
Sin embargo, hay situaciones que impiden obtener la ciudadanía, aún cuando se cumpla a cabalidad con los requisitos anteriores. Conócelos en nuestra galería.