El gobierno de Estados Unidos restringió la entrada de extranjeros desde la frontera con México por la pandemia del coronavirus, pero todavía es posible acceder bajo algunas situaciones.
La Embajada informó que los viajeros esenciales deben presentar pruebas del motivo del acceso al país. Sin embargo, se negará el acceso a las personas que tengan fines turísticos o recreativos, pues el país se encuentra bajo estado de emergencia.
Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes pueden regresar al país sin ningún tipo de justificación, luego de que la Embajada hizo un llamado para que retornen ante el brote de Covid-19.
Las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 20 de abril, a menos que el gobierno las extienda por la propagación del coronavirus.
Estos son las condiciones bajo las que se permite la entrada como viajero esencial son las siguientes:
Por el momento estas restricciones no aplican para llegadas aéreas, marítimas o por ferrocarril. No obstante, todos los extranjeros que soliciten el ingreso a Estados Unidos deberán contar con visa y pasaporte vigentes, así como recibir la autorizaci{on de un oficial de Aduanas.
pb