TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con el diario San Francisco Gate el representante demócrata del estado de California Juan Vargas presentó una iniciativa de ley conocida como La ley de Visa y Protección a los Veteranos (Veteran Visa and Protection Act) que permitiría ayudar a veteranos del ejército de Estados Unidos que fueron deportados a México luego de haber sido convictos de delitos.

El representante Vargas también encabezó una delegación de miembros del congreso que visitaron en la ciudad fronteriza de Tijuana, a varios deportados que en el pasado sirvieron en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Estos hombres que sirvieron con el propósito de obtener la ciudadanía estadounidense se ven ahora en una situación desesperada y en un limbo legal que se debate en el congreso para resolver la situación de aquellos que habiendo servido en el ejercito ahora enfrentan problemas de inmigración.

Son miles los extranjeros de todas partes del mundo, incluido México que han formado parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos sin ser ciudadanos.

Luego, por haber cometido algún delito terminan deportados sin importar el servicio que prestaron y que les habría otorgado la ciudadanía.

“Ningún veterano debería morir de este lado de la frontera (en México) para luego ser puesto en un cajón y enterrado por el Tío Sam con honores militares” afirmó en conferencia de prensa Raul Grijalva, congresista que formó parte de la delegación que visitó a los veteranos en Tijuana.

La ACLU (Unión Nacional de Libertades Civiles ) atribuye estas deportaciones a leyes obsoletas de los años noventa que reclasifican los delitos a discreción de los jueces y que no toman en cuenta el estatus de veterano del ejército de quienes los cometen y ordenan su deportación sin mayor defensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS