Este 2025 puede ser el año en el que por fin tramites tu visa americana de turista por primera vez. Los tiempos de espera se han reducido significativamente gracias al programa “Adelanta tu Cita” de la Embajada de Estados Unidos en México.
Quienes tengan agendada una cita de visa de turista para 2025 o 2026 tendrán la oportunidad de adelantarla, sin costo extra. La Embajada de Estados Unidos en México asegura que con esta medida reducirán el tiempo de espera para cientos de miles de solicitantes.
Los solicitantes seleccionados para adelantar su cita de visa americana recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar la cita para una fecha más próxima.
“Las ofertas legítimas para reprogramar una cita anterior vendrán directamente del sitio web de citas en línea a través de donotreply@usvisa-info.com”, precisan. Así que no caigas y revisa la dirección de correo que te envía el mensaje.
Tener un pasaporte vigente es esencial para cualquier mexicano que desea tramitar la visa. Si aún no lo tienes, debes tramitarlo antes de iniciar el llenado de solicitudes para la visa, pues es fundamental anotar tu número de pasaporte en el formulario DS-160 y presentar la libreta en el CAS y en tu entrevista con un oficial consular. Asegúrate de que tu pasaporte tenga al menos seis meses de validez más allá de tu fecha prevista de entrada a los Estados Unidos.
El primer paso para obtener la visa de turista es llenar la solicitud DS-160 en la página CEAC. Este formulario es extenso y requiere información detallada sobre tu historial personal, laboral y de viajes. Al finalizar, se obtiene un código de barras que se utilizará para identificar y dar seguimiento a tu solicitud. Además, deberás realizar un pago de $185 USD, que es la tarifa de solicitud de visa.
El CAS es el lugar donde te tomarán la fotografía y los datos biométricos necesarios para tu visa. Deberás agendar una cita en AIS para este propósito. En tu cita en el CAS, deberás presentar los siguientes documentos:
El día de tu entrevista, debes presentarte en la embajada o consulado que te corresponde. Únicamente necesitarás presentar la confirmación impresa del formulario DS-160 y tu pasaporte mexicano vigente. Sin embargo, es recomendable que también lleves impresa tu confirmación de cita con instrucciones y el comprobante de recibo de pago. Está prohibido entrar con celulares o cualquier otro dispositivo electrónico, así que asegúrate de dejarlos en casa o en un lugar seguro.
Durante la entrevista, los oficiales consulares quieren asegurarse de que regresarás a México después de tu viaje y que no te quedarás a trabajar o vivir en Estados Unidos, conforme a la Sección 214(b) del INA. Para esto, consideran los lazos que te unen a México, como tu trabajo, familia y estudios. Es útil llevar documentos que respalden estos lazos, como cartas de empleo, certificados de estudios, y cualquier otra evidencia que demuestre tu intención de regresar a México.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.