Las restricciones para viajar a Estados Unidos se acabaron, pero si no has tramitado tuserá un proceso largo, en especial para quienes lo hacen por primera vez.

Todos los tienen citas hasta 2025. Pero aún puedes tomar algunos meses de ventaja, si eliges tramitar la visa en los consulados con menor tiempo de espera. Puedes hacerlo aunque no vivas en esa ciudad.

Los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos tienen las fechas aproximadas de las primeras citas y lo más rápido que podrás encontrarlas es para enero del 2025.

La ciudad donde es más rápido tramitar la visa

Actualmente, la ciudad donde es más rápido tramitar la visa americana de turista por primera vez es Matamoros, Tamaulipas. El consulado de Matamoros tiene fechas de cita para el 26 de febrero de 2025.

A continuación, te mostramos las fechas disponibles en cada consulado.

Consulados donde dan más rápido la cita de primera vez

-Matamoros: 26 de febrero de 2025.

-Nuevo Laredo: 10 de marzo de 2025.

-Tijuana: 21 de abril de 2025.

-Mérida: 20 de mayo de 2025.

-Monterrey: 4 de junio de 2025.

Consulados que tardan más en dar cita de primera vez

-Hermosillo: 9 de junio de 2025.

-Nogales: 9 de junio de 2025.

-Ciudad Juárez: 26 de junio de 2025.

-Guadalajara: 3 de septiembre de 2025.

-Ciudad de México: 11 de septiembre de 2025.

Si lo quieres, puedes intentar en el consulado después de que te asignan tus fechas. También es posible que las autoridades consulares te adelanten las citas de visa y por eso debes estar pendiente del correo electrónico.

Toda persona que tramita la visa americana debe contar con un pasaporte vigente, pues el número de pasaporte se usará para vincularse con la información que procesan las autoridades de Estados Unidos.

Durante el proceso de solicitud deberás demostrar que cuentas con los recursos suficientes para realizar tu viaje a Estados Unidos y que no es tu intención quedarte a vivir allá. Por eso tienen mayor probabilidad de conseguir la visa quienes tienen un trabajo estable que aquellos que están desempleados.

Estudiantes, amas de casa y otras personas sin trabajo remunerado pueden conseguir la visa si demuestran que alguien cubrirá sus costos de viaje.

El se consulta y se llena directamente en la página y se obtiene un código de barras para identificar y dar seguimiento a la solicitud. Esta es la página oficial del gobierno estadounidense. Cópiala bien y evita caer en fraudes.

Toma en cuenta que la solicitud está en inglés y deberás activar la traducción al español al iniciar, si es así como te sientes más cómoda.

El día de tu entrevista en la embajada o consulado, el oficial consular te pedirá tu pasaporte y formulario DS-160.

Se basará en este último para hacerte las preguntas, por lo que es MUY IMPORTANTE que tus respuestas coincidan con la información que proporcionaste en el DS-160. Si no es así, puede ser que enfrentes más preguntas para aclarar tus contradicciones.

Si hay cosas que han cambiado debido a la demora en las citas, infórmalo. Lo importante es hablar con la verdad.

Mira todos los pasos para tramitar la visa americana por primera vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS