La ciudad de Nueva York es impulsada a una nueva etapa de desarrollo al invertir en su futuro tecnológico y donar la isla Roosevelt para la construcción de la futura sede de Cornell Tech University.
El pasado 16 de junio se llevó a cabo la histórica puesta de la primera piedra en el sitio donde se construirá el moderno campus universitario, en donde miles de estudiantes impulsarán las ciencias tecnológicas a otro nivel.
Fareed Zakaria reportó para CNN que "Cornell Tech es una escuela [post-grados] diseñada para la era informática. Tristemente, esta es la clase de inversión en América que no es la norma sino la excepción". Continuó explicando que la inversión del gobierno federal sigue declinando en el área de ciencias aplicadas, como son la investigación y desarrollo.
Es por eso que la generosa donación de 100 mdd que hiciera la fundación del antiguo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, es histórica por la contribución al futuro desarrollo en el campo de la tecnología mundial y el impacto en la economía de esa ciudad.
El primer edificio de Cornell Tech será nombrado The Bloomberg Center, en honor a las dos hijas del alcalde--Emma y Georgina Bloomberg, se informó en la página de la universidad. También se dijo que el Instituto de Tecnología Technion-Israel será el socio académico responsable de construir una institución para las ciencias aplicadas, encargado de llevar a niveles superiores el espíritu empresarial de la ciudad.
Los planeadores del proyecto estiman que Cornell Tech podrá generar en treinta años aproximadamente 48,000 nuevos trabajos, 33 billones de impacto económico, además de duplicar el número de estudiantes de post-grado en ingenieria y de profesores en Nueva York, dijo el alcalde De Blasio.
También le puede interesar:
New York cambiaría los teléfonos públicos por WiFi
Los 10 mejores teléfnos inteligentes
Mayor información de Educación: