Las vacaciones de Semana Santa están por comenzar para los estudiantes mexicanos incorporados al sistema educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla cerca de dos semanas de asueto durante marzo y abril, pero, ¿se extenderán por el eclipse total de Sol de 2024?
El eclipse, conocido como ‘anillo de fuego’ por el círculo casi perfecto que se forma con la luz durante su mayor totalidad, oscurecerá algunas ciudades de México durante el próximo 8 de abril y para poder observarlo con todas las medidas pertinentes, algunos padres y tutores contemplan no llevar a sus hijos a clases.
De acuerdo con el calendario 2023 - 2024 de la SEP, las vacaciones de Semana Santa concluirán el viernes 5 de abril, por lo que las clases regresarán a la normalidad el lunes 8 de abril, pese a ser el día que el eclipse total de Sol llegará a México.
En algunas entidades del país, sobre todo en las que será más visible el fenómeno natural, se espera que las autoridades anuncien las medidas de seguridad que deberán contemplar los estudiantes para no poner en riesgo su salud visual.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), anunció a través de X (antes Twitter) que ya están en marcha los protocolos que tomarán las instituciones para observar el evento astronómico, mientras que algunos medios locales aseguran que las clases podrían ser suspendidas para evitar posibles riesgos.
La SEP contempla 12 días de descanso para los estudiantes durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán el lunes 25 de marzo y finalizarán el viernes 5 de abril de 2024. Aunque la Secretaría de Educación prevé el periodo vacacional de verano hasta julio, hay cerca de 5 días de asueto por festivos oficiales antes de concluir el calendario escolar 2023 - 2024.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.