La autorización de empleo H-4 para cónyuges, mejor conocida como visa H-4, permite que puedan trabajar los parejas de extranjeros que se encuentran en los Estados Unidos con la visa H-1B.
La mayoría de los titulares de este permiso de trabajo cuentan con títulos universitarios y son especialistas que pueden aportar sus conocimientos a las empresas de la Unión Americana.
Una de las principales dudas de las personas con la visa H-4 es si pueden salir del país, especialmente cuando se encuentran en medio del proceso de la aprobación del Formulario I-765 que deben presentar.
Viajar a otro país cuando el proceso no ha finalizado podría provocar retrasos, ya que las autoridades, en ocasiones, solicitan información adicional que sea esencial para la aprobación o el rechazo.
En caso de que la solicitud sea negada mientras la persona se encuentra fuera del país, impide que presente su respuesta a tiempo con la evidencia que piden las autoridades de migración.
Una vez que es otorgada otorgada y la persona recibe su Documento de Autorización de Empleo (EAD), puede salir sin problema de los Estados Unidos, si tiene la visa H-4 de no inmigrante y pasaporte vigente.
La visa H-4 puede ser solicitada sólo por los cónyuges dependientes de una persona con la visa H-1B o que cuenta con un Formulario I-140 aprobado, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
Los interesados deben completar el Formulario I-765, que se puede encontrar en www.uscis.gov. También tienen que presentar una copia del certificado de matrimonio, una copia del Formulario I-94 y del I-797, una identificación con foto emitida por el gobierno y documentos que prueben que la persona es la principal beneficiaria de un trabajador con visa H1B.