El gobierno de los Estados Unidos otorga la visa B2 a los extranjeros que buscan viajar con fines turísticos, de tratamiento médico, para un evento social o para participar en algunos concursos en los que no se paga por participar. Aunque existe la <span ><strong>visa para estudiantes</strong></span>, este documento permite realizar algunos cursos, de manera limitada.
La visa de turista permite que los viajeros se puedan inscribir en cursos de estudio recreativo corto. Lo recomendable es que la duración no rebase las 18 horas de clase, para que esté en los parámetros legales, de acuerdo con la recomendación de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.
También es necesario que el curso o taller no tenga ningún beneficio para un título profesional, así que están prohibidos aquellos con valor curricular.
Un ejemplo de clase permitida son los cursos de cocinas de uno o dos días, con estricto fin recreativo, mientras la persona se encuentra de vacaciones.
Si tienes alguna duda sobre el tipo de curso en el que te inscribirás, puedes acudir o llamar a la embajada o Consulado que te corresponda, para notificar las actividades que realizarás en tu viaje.
Los extranjeros que quieran estudiar un idioma o un curso especializado en los Estados Unidos deben tramitar la visa F-1 o la M-1, de acuerdo con el sitio oficial del gobierno.
La F-1 corresponde a los alumnos internacionales de tiempo completo que realizan estudios académicos, mientras que la M-1 es para aquellos que elaborarán estudios vocacionales. Quienes participen en un intercambio académico como estudiantes, profesores o investigadores, deben tramitar la J-1.