TE RECOMENDAMOS
El 5 de septiembre de 2017, Donald Trump anunció su decisión de cancelar DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Así, dio un golpe a 800 mil ‘dreamers’ que asisten a la escuela y trabajan en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Interior dio un lapso de tiempo para que algunos jóvenes pudieran renovar su permiso del 5 de septiembre de 2017 al 5 de marzo de 2018.
“Debido a los costos previstos y las cargas administrativas asociadas con el rechazo de todas las solicitudes de renovación pendientes, USCIS se adjudica la revisión -en forma individual, caso por caso- debidamente de las solicitudes pendientes de renovación de DACA y solicitudes asociadas de Documentos de Autorización de Empleo (EADs) de beneficiarios actuales”, señala el comunicado.
Las solicitudes de renovación deben ser presentadas antes del 5 de octubre de 2017. Los ‘dreamers’ mexicanos pueden recibir orientación en los Consulados Mexicanos y en el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (1 855 4636 395).
Después del 5 de octubre, el gobierno de Donald Trump rechazará las solicitudes de renovación.