Aunque mayo tuvo múltiples días de descanso para los estudiantes de educación básica, muchos ya están pensando en las vacaciones de verano.
Las vacaciones de verano son unas de las más esperadas por los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria porque marcan el fin del ciclo escolar y son de las más largas.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024 de la SEP, las clases terminan oficialmente el martes 16 de julio de 2024. Sin embargo, puede ser que los niños ya no sean citados a tomar clase desde días antes, pues el lunes 15 de julio será un día destinado para la entrega de boletas y el viernes 12 de julio no habrá clases porque los maestros harán descarga administrativa.
De esta manera, el último día que los estudiantes se presentan a tomar clases será el jueves 11 de julio. Ya dependerá de cada escuela qué día realiza su ceremonia de graduación. Así que mantente pendiente de las indicaciones de la dirección escolar.
Aunque los estudiantes se van de vacaciones, los profesores de educación básica se presentan hasta el 19 de julio de 2024, pues los días 17, 18 y 19 tendrán Taller de Formación Continua para Docentes.
Los únicos alumnos que tendrán vacaciones anticipadas son los de San Luis Potosí. A través de un video de Facebook, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el último día de clases para los alumnos de educación básica en San Luis Potosí será el 28 de junio. Esto, debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, las cuales han llegado hasta los 45° grados en algunas zonas.
“Se van a adelantar las vacaciones. Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los 5 estados con más altas temperaturas en todo el país. Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños”.
“Vamos a ayudar a los niños de las 4 regiones. Los vamos a mandar de vacaciones antes. Se van a ir el 28 de este mes. Es el último día de clases presenciales para que podamos cuidarlos”, dijo el gobernante.
Sin embargo, indicó que el personal de la escuela (como profesores) saldrán hasta el 5 de julio “ya con el trabajo administrativo finalizado”.
Con esta información, ya puedes planear tus vacaciones de verano.