TE RECOMENDAMOS
San Francisco está por convertirse en el primer santuario de estudios gratuitos para todas las personas que habitan la ciudad.
El alcalde de esta ciudad californiana, Ed Lee, explicó lo anterior el pasado lunes cuando indicó, que el City College of San Francisco ofrecerá clases gratuitas a los residentes independientemente de su situación económica.
El requisito para obtener este beneficio es ser residente es tener más de un año viviendo en San Francisco.
“San Francisco se enorgullece de ser la primera ciudad en la nación en ofrecer clases gratis de colegio comunitario a nuestros residentes locales”, escribió el alcalde Ed Lee en su cuenta de Twitter.
La ciudad pagará casi 5.4 millones de dólares al año al City College para pagar la matrícula de los nuevos estudiantes, según indicó NBC News.
Por su parte el Supervisor de San Francisco, Jane Kim, serán más de 28,000 los alumnos que se beneficiarán de esta propuesta.
Esta iniciativa entraría en vigor el próximo ciclo escolar en otoño. "Como hijo de inmigrantes de clase trabajadora, sé de primera mano la importancia de una educación universitaria y las luchas para pagarlo", dijo Lee en un comunicado.