La mayoría de los viajeros están familiarizados con los términos JFK, LAX y DFW, saben que se trata de los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Dallas-Fort Worth.
¿Pero te has preguntado por qué los nombres de los aeropuertos se componen de 3 letras? Mientras que algunos resultan bastante obvios, otros nos dejan con la interrogante de por qué se llaman así, si el código no tiene nada que ver con el nombre de la ciudad.
Para empezar los nombres de los aeropuertos son más que tres letras puestas al azar, estas abreviaciones nos dicen exactamente a que parte del mundo estamos volando.
Algunos como Sydney en Australia o Dallas Fort-Worth en Texas tienen mucho sentido, son SYD y DFW respectivamente. Mientras que en otros como LAX que se refiere al aeropuerto de Los Ángeles, muchos no saben de donde salió la X.
Agregar una X fue la solución que se encontró cuando fueron surgiendo más y más aeropuertos en todo el mundo. Pues al principio de la aviación comercial se usaban solo dos letras. Así Los Ángeles (LA) se convirtió en LAX y Portland (PD) en PDX.
También se usó la X para evitar confusiones que habrían surgido en ciudades como Dublin y Dubai, el primero tomó las iniciales DUB, así que el segundo tuvo que agregar su X, DXB.
Aeropuertos como el O’Hare en Chicago y Benging en China continúan usando las antiguas denominaciones de sus primeros años, ORD (Por la pequeña comunidad rural en donde se estableció, Orchard Place) y PEK, por Pekín.
En la siguiente galería te compartimos algunos de los nombres de aeropuertos más raros del mundo, combinaciones de letras que provocan una sonrisa en quien las lee.