TE RECOMENDAMOS
La escuela secundaria East Iredell Middle School en Statesville, Carolina del Norte advirtió este mes acerca de un juego que ha resurgido entre los alumnos y que podría lastimar a los que en él participen.
Se trata del “Eraser Challenge” o reto de la goma de borrar que intriga a los chicos y que comparten en redes sociales.
Los muchachos se tallan la piel con una goma de borrar mientras dicen o hacen algo que requiere de cierta concentración, por ejemplo, repetir el alfabeto al revés, y solo cuando han concluido la actividad el que talla la piel se detiene.
La escuela compartió en su cuenta de Facebook la advertencia y afirmaron que el juego se ha salido de control provocando laceraciones y quemaduras en la piel de los muchachos, quienes luego de “superar” el reto comparan sus heridas en redes sociales.
También comparten video mientras realizan el reto y gritan del dolor que les provoca la goma en la piel.
“Creo que los niños se sienten solos, por eso pasan mucho tiempo en internet y hacen cosas como estas”, opinó uno de los padres, mientras que otro afirmó que “Es la cosa más estúpida que he oído”.
Para la Dra. Wendy Sue Swanson no es una sorpresa. “ Los niños actúan como niños, esta acción es parte de mostrar su “valor” para llamar la atención del grupo”.