Los tiempos de espera para una cita de visa americana por primera vez son de hasta dos años, pero si solamente RENUEVAS tu visa, el proceso es mucho más rápido y sencillo.
Quienes renuevan una visa americana de turista B1/B2 que tiene menos de 48 meses de haber expirado, son elegibles para hacer el trámite sin entrevista. Te contamos los detalles y requisitos que debes cumplir.
Para permitir que un solicitante renueve su visa americana sin entrevista, el Departamento de Estado estipula ciertos requisitos, entre los que se incluyen:
Quienes renuevan sin entrevista, pueden agendar su cita en los siguientes Consulados de Estados Unidos con fechas disponibles en diciembre.
Para hacer tu trámite exprés, tienes que seleccionar alguno de los consulados anteriores al momento de solicitar la renovación. No importa si no resides en esa ciudad, siempre y cuando estés dispuesto a viajar.
Lo único que tienes que hacer es llenar tu solicitud DS-160, pagar su costo de $185 dólares y agendar tu cita en el CAS para datos biométricos. En esta etapa, te informarán si exentas la entrevista o tienes que agendarla en un consulado.
Esta renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.
Toma en cuenta que la cita es un día, pero el tiempo de espera para que te la entreguen puede ir de 3 a 12 semanas.