El reemplacamiento Edomex 2024 es un trámite obligatorio para todos aquellos mexiquenses que tienen un vehículo en la entidad; la renovación de las placas no debe dejarse pasar o, de lo contario, hay consecuencias. ¿Qué pasa si no reemplacas? De acuerdo con las autoridades, hay sanciones y multas. Te contamos de cuánto son.
El reemplacamiento Edomex 2024 consiste en actualizar las placas vencidas de los vehículos que circulan en el Estado de México; dichas matrículas se deben renovar cada 5 años para que el auto o motocicleta puedan seguir circulando sin problemas y sin el riesgo de hacerse acreedores a sanciones.
En caso de que quieras revisar la vigencia de tu placa puedes hacerlo en este sitio. Como el reemplacamiento es un trámite obligatorio y necesario, el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Finanzas de dicha entidad dieron a conocer las consecuencias de no reemplacar en el tiempo establecido.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, las sanciones por no hacer el reemplacamiento de tu vehículo son:
El Programa de Reemplacamiento estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024. El calendario de la renovación de las placas en el Edomex se organiza por la terminación del número de la placa:
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, cuando haces el reemplacamiento gozas de varios beneficios, que incluyen: