TE RECOMENDAMOS
El reemplacamiento Edomex 2024 es un trámite obligatorio para todos aquellos mexiquenses que tienen un vehículo en la entidad; la renovación de las placas no debe dejarse pasar o, de lo contario, hay consecuencias. ¿Qué pasa si no reemplacas? De acuerdo con las autoridades, hay sanciones y multas. Te contamos de cuánto son.
El reemplacamiento Edomex 2024 consiste en actualizar las placas vencidas de los vehículos que circulan en el Estado de México; dichas matrículas se deben renovar cada 5 años para que el auto o motocicleta puedan seguir circulando sin problemas y sin el riesgo de hacerse acreedores a sanciones.
En caso de que quieras revisar la vigencia de tu placa puedes hacerlo en este sitio. Como el reemplacamiento es un trámite obligatorio y necesario, el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Finanzas de dicha entidad dieron a conocer las consecuencias de no reemplacar en el tiempo establecido.
Consecuencias de no hacer reemplacamiento Edomex 2024; multas de más de $2,000
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, las sanciones por no hacer el reemplacamiento de tu vehículo son:
- Retiro de las placas de circulación y remisión del vehículo al depósito más cercano.
- Ser acreedor a una sanción consistente en 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Es decir que tendrías que pagar una multa de $2,171.
- Hacerse acreedor a sanciones de tránsito y administrativas, por no portar placas vigentes.
- No poder verificar.
- No poder acceder al subsidio de Tenencia.
¿Cuándo me toca reemplacar en el Estado de México?
El Programa de Reemplacamiento estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024. El calendario de la renovación de las placas en el Edomex se organiza por la terminación del número de la placa:
- Julio: terminaciones 1 y 2.
- Agosto: terminaciones 3 y 4.
- Septiembre: terminaciones 5 y 6.
- Octubre: terminación 7.
- Noviembre: terminaciones 8 y 0.
- Diciembre: terminaciones 9 y 0.
Beneficios del reemplacamiento Edomex 2024
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, cuando haces el reemplacamiento gozas de varios beneficios, que incluyen:
- Proteger tu patrimonio y el de tu familia.
- El vehículo se puede identificar en tránsito.
- Se puede asegurar e incrementa el precio de venta.
- Evitas sanciones de tránsito y fiscales.