Los trabajadores altamente calificados que buscan emigrar a Estados Unidos gozarán de un trámite exprés.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que el “procesamiento prioritario” estará disponible para todos los peticionarios que buscan obtener visas H-1B.
“Cuando un peticionario solicita el servicio de procesamiento prioritario, USCIS garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días calendario. Si no se cumple con el plazo de 15 días calendario, la agencia reembolsará la tarifa de procesamiento prioritario al peticionario y continuará con el procesamiento expedito de la solicitud”, señalan en su página web.
También se reanudará el proceso exprés en peticiones de extensión de estadía, solicitudes presentadas a nombre de médicos bajo el programa de permisos Conrad 30, así como las exenciones de agencias de gobierno interesadas y “ciertas peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria”.
Las visas H-1B proporcionan trabajadores diestros para una variedad de trabajos especializados, entre los que se incluyen informática, ingeniería, y matemáticas.
Quienes la solicitan requieren presentar título universitario, certificación de la profesión y el trabajo que pretenden realizar debe ser de su campo de estudio. Si estás interesado llena el formato I-907 y presenta tu solicitud de Visa H-1B.