La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó las actividades de sus ubicadas en Mexicali y Tijuana, en Baja California, para para realizar el trámite del pasaporte mexicano.

Ante el aumento de hospitalizaciones y casos de Covid-19, la SRE suspendió las labores de las delegaciones de Baja California, el Estado de México y la Ciudad de México. Sin embargo, únicamente las sedes de Mexicali y Tijuana reanudarán operaciones.

Con excepción de las ubicadas en la capital del país y del Estado de México, todas las sedes están abiertas al público, con medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

  1. No te pierdas: El costo de tramitar el pasaporte mexicano en EU en 2021

Las sedes de Tijuana y Mexicali se reanudan a partir de este 11 de enero con un 30 por ciento de aforo.

En Baja California, las delegaciones de la SRE tienen un horario de operación de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para poder tramitar el pasaporte en Baja California y en el resto de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores es necesario realizar previamente una cita por teléfono al número 800 80 10 773 o por internet en el portal .

El costo a cubrir para el trámite de emisión del documento depende de la vigencia, la cual puede ser de uno, tres, seis o 10 años:

- Pasaporte de un año (sólo para menores de 3 años de edad): 645 pesos mexicanos.

- Pasaporte de 3 años: 1,345 pesos mexicanos.

- Pasaporte de 6 años: 1,845 pesos mexicanos.

- Pasaporte de 10 años: 2,840 pesos mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrece descuentos del 50 por ciento en el costo de renovación del pasaporte mexicano a las personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viajarán a Canadá.

  1. Visita: ¿Dónde tramitar el pasaporte mexicano en Baja California?

Al acudir a las delegaciones que emiten el pasaporte mexicano, las personas deben cumplir con las siguientes medidas:

- Llegar 15 minutos antes de la cita.

- Utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

- Mantener una distancia de 1.5 metros de otras personas.

- No acudir si se tienen síntomas de una enfermedad respiratoria.

Estas son las delegaciones para tramitar el pasaporte en Mexicali, Baja California:

- Oficina Central:

Dirección: Calle México 161, Lotes 20 y 10, colonia Centro, C.P. 21000.

Dirección: Avenida Paseo de los Héroes 9111, primer piso Centro Comercial Pavilion, Plaza Tijuana, zona Centro. C.P. 22020.

Requisitos para tramitar el pasaporte en 2021

- Documento de acreditación de nacionalidad: acta de nacimiento, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad por nacimiento, certificado de nacionalidad.

- Documento de acreditación de identidad: credencial de elector, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla militar, credencial del Inapam, cédula de identidad ciudadana, carta de naturalización, certificado de matrícula consular o declaratoria de nacionalidad por nacimiento.

- Comprobante de pago de derechos: entregar el talón original sellado por el banco.

Desde el 1 de julio de 2018 ya no es necesario llevar una fotografía a la cita del trámite de pasaporte, ya que se toma de forma digital en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para el trámite de renovación también se debe llevar a la cita el pasaporte que perdió vigencia y entregarlo junto con "una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta". Ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia.

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