Toda persona extranjera que desee ingresar a Estados Unidos debe contar con una visa. Este documento autoriza la entrada condicionada al país.
De acuerdo con el propósito de viaje, las visas se clasifican en de inmigrante o no inmigrante. El proceso para solicitarla no es difícil, pero sí laborioso.
Primero se debe solicitar el pasaporte mexicano, que acredite la nacionalidad de quien viaja a Estados Unidos. Éste será fundamental para continuar el proceso.
El segundo paso es hacer la solicitud de visa en línea. Las autoridades consulares asignará una fecha para que se presente a una cita. Ahí deben entregarse los documentos requeridos y es posible que el viajero sea sometido a una entrevista.
¡Obtenerla requiere todo un proceso! Pero el resultado del esfuerzo puede perderse en un instante. Existen varias razones por la cual las autoridades estadounidenses pueden cancelar la visa.
Los más comunes son: permanecer en Estados Unidos más tiempo del autorizado y dar información falsa a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.
También pueden quitártela si cometes algún delito en el país anglosajón o extravías la visa y no lo comunicas oportunamente al consulado.
En nuestra galería, más razones por las que pueden cancelarte la visa.