Este pasado lunes, en la escuela Wescott Elemntary de Chicago, el rapero Chance The Rapper dijo que donaría 1 millón de dólares para ayudar al presupuesto del distrito escolar que sufre el recorte hecho por el estado de Illinois de 215 millones de dólares y que afectaran a las escuelas públicas.
El músico también exhortó a los medios presentes a realizar su trabajo, difundiendo información no solo de por dónde camina y que hace en la calle, desea que se use su nombre para llamar la atención sobre la lucha de los distritos escolares de la ciudad para sobrevivir a los recortes presupuestales.
El músico es uno de los nombres más importantes en la música actual, con varios álbumes aclamados en los que ha colaborado, y apenas hace unos días ganó tres premios Grammy, como Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Rap y Mejor Performance, de las 7 nominaciones que tenía.
Pero en lugar de irse a celebrar su victoria, Chance decidió usar la atención que genera para buscar ayuda para las escuelas públicas, invitando a las compañías de la zona de Chicago a contribuir a mejorar el presupuesto para las escuelas y puso él mismo el ejemplo donando 1 millón de dólares.
La fortuna de Chance The Rapper de 23 años de edad es aun relativamente modesta, apenas en 2016, el sitio Celebrity Glad, la estimaba en 1 millón de dólares.