Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunciaron las fechas en las que los extranjeros podrán inscribirse para obtener una visa de trabajo H-1B.
Además del periodo de registro, USCIS anunció modificaciones para regular el procesamiento de los visados, con los que se puede laborar de forma completamente legal en la Unión Americana.
El objetivo de la dependencia es reducir los fraudes y “garantizar que cada beneficiario tenga las mismas posibilidades de ser seleccionado”.
Como parte de las modificaciones en el proceso, ahora los solicitantes de la visa de trabajo H-1B tendrán que dar información válida de su pasaporte o de su documento de viaje.
Los solicitantes de esta visa de trabajo podrán registrarse a partir del mediodía del miércoles 6 de marzo.
El periodo de registro para la visa H-1B terminará el viernes 22 de marzo al mediodía de la hora del este en Estados Unidos.
La inscripción se realizará en el sitio web de USCIS, tras crear una cuenta para el peticionario y su representante. El Formulario que se debe presentar es el I-129, de Solicitud de Trabajador No Inmigrante.
Para el año fiscal 2025 habrá 85 mil visas disponibles de la categoría H-1B, con la que empleadores en Estados Unidos pueden contratar temporalmente a “trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas” que requieren conocimientos específicos.
Los campos para los que se otorgan estos visados están relacionados con la arquitectura, la ingeniería, ciencias físicas, matemáticas, ciencias sociales, educación, medicina, contabilidad, leyes, teología y artes.
De las 85 mil visas que se otorgarán, 20 mil se destinarán únicamente a profesionistas extranjeros con título de maestría y que se hayan graduado en una institución en Estados Unidos.
Además de ser un profesionista especializado, es necesario que el solicitante tenga una oferta de trabajo de un empleador en Estados Unidos.
Aunque a inicios de enero se anunció un aumento en las tarifas para el trámite de la visa americana H-1B, USCIS aclaró que los nuevos precios no entrarán en vigor hasta que pase el año fiscal de 2025.
Por el momento, el Formulario I-129 se mantiene en 460 dólares y la tarifa de registro en 10 dólares y no subirá a 215 dólares hasta después de que concluya el registro de 2025.