El próximo 6 de noviembre de 2018 se llevarán a cabo elecciones para elegir los 435 candidatos para la Casa de Representantes y los 35 para el Senado.
Los resultados determinarán qué partido, si el Demócrata o Republicano, tendrán control de las dos cámaras del Congreso.
También 36 estados y tres territorios elegirán gobernadores.
Por lo tanto si eres ciudadano americano de 18 años, mayor o tendrás 18 antes de la elecciones puedes ejercer el derecho al voto federal.
Para poder votar también debes cumplir con los requisitos de residencia en el estado donde piensas votar y registrarte con antelación en el registro de votantes.
El sitio web del gobierno de los Estados Unidos sugiere revisar la edad necesaria para votar en cada estado.
En la mayoría de estados se pide 18 años para registrarse para votar, pero en algunos como Florida, se piden mínimamente 16 para pre registrarse.
El registro se puede realizar en línea en vote.gov o puedes contactar a la oficina de elecciones local.
Si no puedes votar personalmente el día de elecciones, algunos estados permiten votar por adelantado.
Militares, sus esposas, ciudadanos americanos que previamente han vivido en territorio estadounidense, pueden votar por correo.
Pero ciudadanos americanos que nacieron en el extranjero y nunca han residido en territorio estadounidense solo se les permite votar en “ausencia” en algunos estados.
Votar en elecciones federales es un derecho exclusivo de los ciudadanos americanos.
La próxima elección presidencial se llevará a cabo en noviembre de 2020.
Visita nuestra galería para conocer más detalles de qué hacer si has decidido votar