¿Sabías que hay un forma en la que puedes viajar a Estados Unidos sin visa americana? Para poder gozar de este privilegio hay que cumplir un requisito.
Además, para poder entrar a la Unión Americana sin un visado es necesario que el periodo de estancia en el país sea menor a 90 días.
Aunque el gobierno estadounidense no pide la visa a todos, sí es necesario que, en caso de no presentar este documento, se tramite el permiso ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).
Este permiso sólo es válido para viajes turísticos, de negocios, para visitas familiares o para recibir tratamiento médico, ya que no da autorización para trabajar, estudiar, ni vivir en el país.
El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje es mucho más barato que una visa de turista. Mientras el visado cuesta 185 dólares, por el permiso ESTA hay que pagar sólo 21 dólares.
Todo el trámite se realiza a través de internet, así que no hay que presentarse en una Embajada o consulado de Estados Unidos. Únicamente se llena la solicitud en el sitio web esta.cbp.dhs.gov.
Otra ventaja de ESTA es que mientras para la visa hasta que esperar meses y, en ocasiones, hasta años, por el permiso de viaje hay que esperar menos de 72 horas para obtener la autorización.
La duración del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje es menor al de la visa americana de turista, que generalmente se otorga por 10 años. El permiso ESTA tiene una validez de dos años, en que se puede usar en varias ocasiones.
No obstante, hay que tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses para sacar el permiso.
Para poder estar 90 días en Estados Unidos sin una visa es necesario ser elegible para el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) que está limitado a 41 países que tienen un acuerdo firmado con el gobierno de Estados Unidos.
Las personas que pueden viajar a Estados Unidos deben tener la nacionalidad de alguno de los siguientes países: