¿Quiénes pueden obtener la ciudadanía estadounidense por Naturalización?

Ser residente permanente no tiene los mismos beneficios que la ciudadanía

Educación 12/09/2017 07:02 Diana Espinoza Actualizada 07:43

La Naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para que sea posible, el sujeto debe haber cumplido cinco años como residente legal y contar con los requisitos estipulados por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos señala que poseer la ciudadanía estadounidense proporciona derechos, pero también conlleva muchas responsabilidades. Por eso, es necesario seguir el proceso al pie de la letra.

Las personas elegibles para obtener la ciudadanía por naturalización, deben ser residentes permanentes durante cinco años. O bien, residir en Estados Unidos durante tres años y tramitar la naturalización como cónyuge de un estadounidense.

Recomendamos 

Extranjeros activos en las Fuerzas Armadas del país norteamericano también pueden aplicar. También podría ser ciudadano estadounidense si sus padres adquirieron la ciudadanía antes que usted cumpliera 18 años.

Los antes mencionados, también deben cumplir con los siguientes requisitos: tener más de 18 años, ser una persona “con buen carácter moral”, no haber cometido delitos graves, tener una presencia continua física en EU y presentar el Formulario N-400.

Antes de que se les otorgue la ciudadanía, los solicitantes deben presentar un examen de Naturalización que evalúa sus capacidades para  leer, escribir y hablar en inglés. Los oficiales de USCIS también medirán sus conocimientos en civismo e historia de Estados Unidos.

Para determinar las habilidades como hablante de inglés, las autoridades se basan en una entrevista oral. El examen de lectura consiste en leer dos oraciones correctamente y el de escritura en redactar otras tres.

El examen de civismo consiste en 100 preguntas, pero sólo se seleccionan 10 al azar para cada entrevistado. Si contesta correctamente seis, está aprobado.

Si aún tienes dudas sobre la diferencia entre un ciudadano y un residente permanente, consulta nuestra galería.

No te pierdas