TE RECOMENDAMOS
El 4 de julio los estadounidenses celebran haber logrado la independencia del Imperio Británico en 1776.
A pesar de que el Congreso Continental declaró la emancipación del país el 2 de julio y la Declaración de Independencia se firmó un mes después, se eligió el 4 de julio para celebrar la libertad del país, porque ese día se aprobó la redacción final de la Declaración.
El pueblo recordó la fecha porque se repartieron copias de la Declaración con fecha de ese día. Una copia del manuscrito final se puede ver en los Archivos Generales de Washington, D.C.
¿El 4 de julio es feriado nacional?
Después de haber logrado la independencia, la nación no acostumbraba a festejar el logro.
Hasta que estalló la guerra anglo-americana en 1812, los ciudadanos comenzaron a tomar partidos políticos y copias de la Declaración de Independencia volvieron a circular como un recordatorio.
Poco a poco, las celebraciones comenzaron a ser más comunes hasta que en 1870, el Congreso declaró al 4 de julio como día festivo nacional. La idea fue parte de un proyecto de ley para reconocer varios días feriados, entre ellos Navidad.
Entre 1938 y 1941, se modificó la ley y el 4 de julio, como otros días, pasó a ser un día de descanso pagado.
¿Cómo celebran los estadounidenses la independencia?
En la actualidad, los ciudadanos de EU festejan en grande su independencia. Las casas, edificios y negocios se decoran con banderas y murales.
Las familias organizan comidas al aire libre, se hacen desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Como es un día festivo, los estadounidenses también planean viajes a la playa o lagos.
Y por supuesto se visten con los colores de la bandera: rojo, blanco y azul. Algunos se maquillan el rostro con estos tonos.