TE RECOMENDAMOS
Los buenos padres desean que sus hijos no se metan en problemas, que tenga buenos grados y que se conviertan en adultos exitosos, pero no todos lo consiguen
Mientras que no existe una receta infalible para criar hijos exitosos, investigaciones psicológicas han alcanzado un punto en donde sobresalen un numero de factores que predicen el éxito de tus hijos.
No es de sorprender que muchos de estos factores tienen que ver con la forma en la que se cría a los hijos.
Estas son algunas cosas en común que tienen los padres con hijos exitosos:
- Les imponen tareas a sus hijos. Desde lavar los platos, sacar la basura o a mantener su espacio ordenado, son actividades que les enseñarán que hay que trabajar para ser parte de la vida familiar.
- Les enseñan reglas sociales, investigadores de Pennsylvania State University y Duke University realizaron un estudio de 20 años con niños de kindergarten a los que siguieron todo ese tiempo, el resultado muestra que aquellos que aprendieron a socializar a temprana edad, tenían más éxito.
- Los padres con hijos exitosos les crean grandes expectativas desde pequeños, los animan a perseguir sus sueños. Un padre que ve el futuro de sus hijos en la universidad normalmente consigue que estos asistan.
- El grado de escolaridad de los padres afecta el de tus hijos. Los padres con grados universitarios son más propensos a tener hijos universitarios.
- Les enseñan matemáticas a temprana edad. El interés por las matemáticas a temprana edad también incide en la facilidad para aprender a leer.
- Menor nivel de estrés. Las emociones se contagian. Así que padres frustrados o estresados le pasan esas emociones a sus hijos.
- Madres que trabajan fuera de casa, según Harvard Business School, esto beneficia a los hijos, no solo en tener un mejor “role model” pero también los hace colaborar más en las labores de la casa.
- Tienen claro la importancia de la buena nutrición y salud de sus hijos, los alimentan mejor, quienes desarrollan mejor hábitos alimenticios y mejor relación con el cuidado de sus cuerpos.