Junio es el mes del orgullo LGBTQ+ y por ello se organizan decenas de eventos en todo el para invitar a la reflexión para no discriminar y abrir más espacios para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

¿Por qué celebrarlo en junio? El mes se eligió gracias a la revuelta de Stonewall, una fecha clave para el movimiento de liberación de la comunidad gay en Estados Unidos.

La noche del 28 de julio de 1969, policías de Nueva York realizaron una redada en un bar gay de Greenwich Village. Sin embargo, los clientes del lugar se rebelaron y se enfrentaron a los agentes.

Este fue un evento clave para la comunidad e inspiró a que miles de homosexuales también se liberaran.

Ahora cada mes de junio se celebra el “” con marchas y decenas de eventos en los que siempre está presente la bandera LGBTQ+.

¿Qué significan los colores de la bandera LGBTQ+?

La comunidad LGBTQ+ tiene decenas de banderas para cada uno de los miembros de la comunidad, pero la más popular es la bandera arcoíris.

Este símbolo multicolor fue creado por Gilbert Baker para el Desfile del Día del Orgullo Gay de 1978 en San Francisco, California, de acuerdo con la Universidad del Norte de Colorado.

Se cree que la inspiración del diseño de Baker fue la canción Over the Rainbow, de Judy Garland, y fue tan importante para la comunidad que el diseño original se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La primera bandera de Baker tenía ocho colores, incluido el rosa, pero se eliminó al poco tiempo por la escasez de telas que se registró en Nueva York. Este es el significado de los siete colores que quedaron:

- Rojo: Vida

- Naranja: Sanación

- Amarillo: La luz del sol

- Verde: Naturaleza

- Azul: Armonía/Paz

- Violeta: Espíritu

Google News

TEMAS RELACIONADOS