Para viajar a Estados Unidos todos los mexicanos requieren de un trámite de visa especial para las actividades que realizarán, sin importar la edad que tengan.
Para los menores de edad, el gobierno de la Unión Americana tramita una visa con especificaciones y requisitos diferentes a las que solicitan a los adultos para documentos de no inmigrantes.
Todos los requisitos se deben cumplir de manera precisa, ya que también podría ser rechazada si el oficial consular encuentra alguna inconsistencia.
La Embajada de México en Estados Unidos tiene diferentes requisitos para la visa de turista B1/B2 de acuerdo con la edad del solicitante.
Para poder realizar el trámite es necesario contar con la autorización de ambos padres.
Después de llenar la solicitud en línea es necesario acudir a la entrevista con el oficial consular. El día de la cita, los menores de 6 años de edad deben acudir con los siguientes papeles:
El día de la cita también es importante llevar todos los documentos que acrediten que el menor y sus padres viajarán a Estados Unidos por turismo o negocios y cuentan con los recursos suficientes para pagar por la estancia propia y del niño o adolescente.
El precio del trámite de la visa estadounidense para los mexicanos menores de 15 años de edad no deben pagar los 160 dólares del trámite normal, ya que su solicitud tiene un costo de 16 dólares, si otro de sus padres también está realizando el trámite de solicitud por primera vez o renovación.
Para los menores que tramitan su visa con alguno de sus padres por 16 dólares, la vigencia es de 10 años o hasta que cumpla 15 años de edad.
Para obtener una visa de 10 años sin importar si el menor rebasa los 15 años se debe pagar un monto de 160 dólares, como las visas para adultos.
El Departamento de Estado indica que los niños menores de 13 años de edad generalmente no requieren de pasar por la entrevista con un agente consular para solicitar una visa de no inmigrante.
Para los mayores de 14 años sí se requiere de la entrevista, aunque en ocasiones se realiza una excepción en caso de renovación.
p