Canadá ofrece un permiso post-graduación que autoriza que los extranjeros que cursaron estudios a nivel superior o de posgrado puedan quedarse a trabajar en el país y hasta aspirar a obtener la .

Para tramitar esta autorización de trabajo es indispensable haber completado un programa de estudio en el país de la hoja de maple, pues se buscan extranjeros calificados de acuerdo con los parámetros canadienses.

La vigencia del permiso va de los ocho meses hasta los tres años, según la duración del programa de estudios que completó el egresado. La duración exacta la determina un funcionario de Inmigración al momento de analizar cada caso.

Además se toma en cuenta la validez del pasaporte del solicitante, pues el tiempo del permiso no puede rebasar la vigencia del documento de viaje.

Las autoridades aclaran que los extranjeros que tomaron clases en línea en una institución canadiense no aplican para el permiso de trabajo post-graduación. Únicamente podría completarse si más del 50 por ciento del curso se estudió de forma presencial.

En caso de haber sido transferido a una es necesario haber cursado al menos ocho meses en el país de la hoja de maple.

Sin embargo, los egresados de instituciones canadienses sólo pueden recibir un permiso post-graduación durante toda su vida

Además, con esta autorización, los cónyuges de los titulares pueden aplicar para pedir también un permiso de trabajo.


¿Qué se puede hacer con el permiso de trabajo post-graduación en Canadá?


Las personas que obtengan esta autorización pueden ser contratados para empleos de tiempo completo dentro de territorio canadiense.

También pueden calificar para trabajos de media jornada y hasta para autoemplearse en Canadá, si es el caso.


Requisitos para sacar el permiso post-graduación para trabajar en Canadá


Inmigración en Canadá precisa que los extranjeros que quieran obtener el permiso post-graduación para trabajar legalmente deben cumplir los siguientes requisitos:

- Haber cursado un programa de tiempo completo en una institución canadiense avalada.

- Ser y haber tenido un permiso de estudio.

- Haber estado autorizado para trabajar fuera del campus.

- Poseer un diploma de estudios profesionales o un certificado de especialización profesional emitido por una institución en Canadá.

- Tener más de 18 años.

“Los solicitantes deben solicitar un permiso de trabajo post-graduación (PGWP) dentro de los 180 días posteriores a la obtención de una confirmación por escrito, como una carta oficial o una transcripción, de la institución de aprendizaje designada (DLI) que indique que han cumplido con los requisitos para completar su programa de estudio”, indican las autoridades.

Lo ideal es solicitar la autorización de trabajo mientras la persona sigue en Canadá. Al pedirlo fuera del país se tienen que pagar tarifas adicionales y se corre el riesgo de rebasar el periodo requerido. La tarifa normal del permiso es de 255 dólares canadienses, pero al pagar por restaurar el estatus la cifra sube a 605 dólares canadienses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS