TE RECOMENDAMOS
Los reclutadores reciben decenas de propuestas diariamente, por lo que si el asunto del correo no les llama la atención, simplemente no lo abrirán. Un asunto poco atinado podría costarte tu próximo trabajo.
Podría parecer raro, pero aun cuando los emails sean una de las principales herramientas de comunicación, poner el asunto todavía es un gran dolor de cabeza para muchas personas. En un correo, el asunto, (subject en inglés) del email es uno de los detalles más importantes, ya que influye en el desarrollo de la conversación y búsquedas posteriores.
¿Quieres comprobarlo? Ve a tu correo y mira la bandeja de entrada. Seguramente tendrás algunos sin leer, pero detente en los asuntos. Te percatarás de que tu vista seleccionará rápidamente unos dos o tres y los leerás primero. El asunto permite al destinario saber sobre lo que leerá a continuación de forma rápida.
En Vive USA nos dimos a la tarea de darte algunos tips que te pueden funcionar al escribir el asunto para enviar un mail y solicitar trabajo: