TE RECOMENDAMOS
¿Tienes una visa americana de turista y estás pensando en trabajar con ella en Estados Unidos? Antes de que lo hagas, debes saber que es ilegal y tal acción representa una violación de las leyes de inmigración del país.
Las visas de turista B1/B2 están diseñadas para visitas temporales por motivos de turismo, negocios o tratamiento médico, pero no permiten trabajar.
Únicamente tienes permitido viajar a Estados Unidos por los motivos que permite la categoría de tu visa americana. Por ejemplo, está prohibido trabajar o estudiar en la Unión Americana con una visa de turista. Si quieres hacer otras actividades, tienes que tramitar la visa correspondiente.
¿Qué pasa si trabajas con visa de turista en Estados Unidos?
Trabajar con visa de turista puede provocar tu deportación inmediata y la cancelación de tu visa. Además, podrías enfrentar una prohibición de entrada al país por varios años y te causaría problemas para obtener una visa de nuevo.
¿Pueden descubrirte si trabajas con visa de turista?
Sí, las autoridades de inmigración tienen varios métodos para detectar el trabajo ilegal:
Inspecciones y auditorías: Las empresas pueden ser auditadas para verificar el estatus legal de sus empleados.
Denuncias: Cualquier persona, incluyendo compañeros de trabajo o vecinos, puede denunciar actividades sospechosas.
Redes sociales y registros públicos: Las autoridades pueden revisar tus actividades en redes sociales y otros registros públicos.
Al entrar a Estados Unidos: Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza tienen acceso a los registros de cada una de tus entradas y salidas al país. Si ven que te has quedado por un tiempo prolongado en cada una de tus entradas o que viajas constantemente, pueden hacerte una inspección adicional para verificar si estás trabajando con tu visa de turista.
En la inspección adicional, los agentes pueden revisar tus documentos y hasta tu celular para encontrar conversaciones o indicios que sugieran que puedes estar trabajando ilegalmente. Si los encuentran, aplican los castigos migratorios antes mencionados.
Con la visa de turista no se permite trabajar ni realizar cualquier tipo de actividad remunerada, ni siquiera por actuaciones pagadas. Tampoco se permite laborar como corresponsal de un medio de comunicación.
Tampoco es posible residir de forma permanente en Estados Unidos, ya que al ingresar con la visa B1/B2 un oficial de migración determina el tiempo de estancia autorizado en el país y es forzoso salir en la fecha establecida.
“Trabajar con una visa de turista no solo pone en riesgo tu estatus migratorio, sino que también puede tener consecuencias legales graves. Es importante seguir las leyes de inmigración y buscar asesoría legal si deseas trabajar en Estados Unidos”, señalan.
Razones por las que te cancelan la visa al cruzar a Estados Unidos
El Consulado de México en Brownsville compartió hace tiempo las razones por las que las autoridades estadounidenses pueden cancelar la visa al cruzar.
-Vivir y trabajar en los Estados Unidos sin la documentación migratoria en regla.
-Ayudar a cruzar gente o a sus familiares a Estados Unidos cuando no cuentan con la documentación migratoria necesaria.
-Traer artículos prohibidos como armas, explosivos o drogas.
-Traer sin declarar, al llegar o salir de México o Estados Unidos a través de los Puertos Fronterizos, más de $10,000.00 dólares en su persona, equipaje o vehículo.
- Por aceptar asistencia pública del gobierno con papeles falsos.
- Por permanecer en Estados Unidos más del tiempo autorizado en su Forma I-94.
-No haber reportado de forma inmediata el robo o extravío de su visa al Consulado General de los Estados Unidos.
-Estudiar en una escuela sin contar con la visa de estudiante.
-Usar el carril SENTRI sin estar autorizado.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.