Los resultados de la elección típicamente se conocen dentro de las siguientes 24 horas al cierre de las casillas, pero con frecuencia mucho antes.
Por ejemplo, en 2008 y 2012, las cadenas de televisión comenzaron a declarar ganador de los comicios al presidente Barack Obama alrededor de las 11 pm tiempo del este.
Aunque el tiempo varía de estado a estado, las primeras casillas cerrarán alrededor de las 7 pm tiempo del este. De acuerdo con Domenico Montanaro, editor político de NPR, los primeros resultados darán una idea del resultado general de la elección.
Una vez iniciado el recuento de votos, los candidatos irán sumando delegados del Colegio Electoral, hasta que uno de los dos obtenga oficialmente los 270 necesarios para ser considerado presidente electo.
La atención estará puesta en estados como Carolina del Norte, Ohio, Florida, Georgia, New Hampshire y Pensilvania, que pueden entregar resultados alrededor de las 8 pm, y de acuerdo con Montanaro, si se conocen estos, se conoce quien será el presidente de Estados Unidos.
Tanto Donald Trump como Hillary Clinton esperarán los resultados en Manhattan, Nueva York, separados por apenas unas cuantas cuadras de la Gran Manzana, Trump lo hará en el Hotel New York Hilton Midtown, mientras que Clinton aguardará en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.