Educación

¿Qué hará Ivanka en su nueva oficina de la Casa Blanca?

Oficialmente la "primera hija" servirá como “ojos y oídos” de Trump, implique lo que implique

22/03/2017 |07:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

La no tan sorpresiva noticia de que Ivanka Trump ocuparía un lugar en la Casa Blanca llegó, la hija mayor de Donald Trump tendrá su propia oficina en la residencia presidencial donde seguramente dirigirá sus negocios; sin embargo, en el ámbito político persiste la duda de lo que hará esta empresaria.

No existe duda que Ivanka aumentará su influencia en el círculo presidencial, en el cual ya se encuentra su esposo Jared Kuschner, quien funge como asesor del presidente Trump, pese a que ello implica una violación a la ley estadounidense que impide a los mandatarios colocar en cargos del gobierno a sus familiares.

No obstante, según el abogado de Ivanka, Jamie Gorelick, al que citan medios locales, el que ella tenga esta nueva oficina no significa que tome un cargo oficial en la Casa Blanca, ni tampoco que reciba salario alguno por su nuevo trabajo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Pero entonces ¿qué es lo que hará la “primera hija” en su nueva oficina?

Desde que asumió la Presidencia del país, Donald se ha visto constantemente acompañado en eventos y conferencias por su hija Ivanka Trump quien desde la campaña se supo que como mano derecha del magnate brindó consejo y apoyo a su padre.

De acuerdo con el sitio web Politico, Ivanka reconoció en un comunicado lo que serían sus nuevas funciones a lado de su padre.

"Voy a seguir ofreciendo a mi padre mi consejo sincero como lo he hecho por toda mi vida", explicó.

"Si bien no hay un precedente moderno para un hijo adulto del Presidente, seguiré voluntariamente todas las reglas éticas que se aplican a los empleados del gobierno", continuó.

Por su parte, Gorelick explicó que la función de la empresaria de 35 años será la de servir como “ojos y oídos” de Trump proporcionando toda clase de asesoría sobre cualquier asunto al Presidente.

En este sentido, cabe mencionar que su nueva introducción a la Casa Blanca le brindará la oportunidad de tener acceso a material clasificado.

Luego de que la hija de Trump anunció que se mudaría de a Washington una vez que su padre tomara el cargo presidencial, tendrá ahora su nueva oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

También te puede interesar