TE RECOMENDAMOS

Durante el tiempo de espera en el aeropuerto o al momento de pasar los scaner de chequeo en el aeropuerto, muchas personas extravían algunos objetos personales que van desde celulares y documentos hasta cenizas de sus seres queridas.

A diario, la oficina de Objetos Olvidados y Extraviados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibe alrededor de mil artículos de personas que los olvidaron por llevar prisa o simple descuido.

En caso de que alguna vez te llegue a pasar algo similar, lo primero que debes hacer es presentarte en la  con los siguientes documentos:

  1. Copia de una identificación
  2. Copita del pase de abordar con fecha del día del viaje.
  3. Presentar ticket de compra o copia de la factura, si el objeto tiene un valor superior a los 500 pesos.
  4. Carta poder en caso de que un tercero solicite el artículo.

Una vez en la ventanilla se debe indicar el contenido de la maleta o las características del objeto que se está reclamando.

Los viajeros tienen hasta dos meses para recuperar el objeto. En el caso de los artículos extraviados en taxis, migración y aduana, estos estarán disponibles 15 días hábiles después de su recuperación por las autoridades del aeropuerto.

El servicio de Objetos Olvidados y Extraviados cuenta con dos oficinas en el AICM. En la terminal 1 se encuentra en el Mezzanine, oficina 102 y el teléfono es el 2482-2289; en la terminal 2 se encuentra en la planta baja, cerca de la zona de bancos y para comunicarse está el número 2598-7169.

Ambos centros de atención operan de lunes a viernes de 8 a 21:30 horas y fines de semana de 9 a 16 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS